domingo, 18 de marzo de 2012

Andalucia

Estamos hoy ya a una semana de las elecciones andaluzas y veo todo muy confuso... Andalucia durante decadas ha sido el culo de España, donde bailamos flamenco, bebemos vino en la feria y dormimos 3 horas de siesta diarias... Y no es asi...: En andalucia, los jornaleros hartos de ser los sirvientes de los señoritos cortijeros que durante siglos los tuvieron muiendose de hambre, se fueron a emigrar al extranjero o al Pais Vasco o a Cataluña (cuyo ex-presidente de la generalitat Jose Montilla es cordobes). En andalucia, hace aproximadamente 30 años la calle se hecho a la calle por una autonomia que le ofreciera lo mismo que el resto de Europa ofrecia a los suyos: Una vida digna en su tierra, donde la libertad y la democracia se vieran reconocidas... Y estamos a 2012 y me da pena. Me da pena de como las calles estan vacias denunciando que hay 1.250.000 personas en Andalucia que no tienen trabajo y demas cosas... Estamos a una semana de las elecciones y veo a PP, PSOE y IU. El PP viendo la que esta formando en el gobierno con los recortes, no me quiero ni imaginar la que se va a formar si ya llegan a mandar en la junta. Tampoco me da la gana de imaginarme otros 4 años de PSOE (que segun las encuestas si gobierna es en un pacto con IU) que lleva 30 años chupando del bote de andalucia... Vale que son resultados electorales democraticos los que han llevado a estar ahi 30 años, pero ya esta bien. El unico partido que parece que defiende los intereses de andalucia esta al borde de la desaparicion (El partido andalucista consiguieron solo 77000 votos en las generales pasadas de noviembre). Y aqui estoy, viendo como Andalucia se esta desmoronando lentamente, como la ola que golpea a la roca una y otra vez hasta que la roca desaparece. Veo un futuro muy negro para mi tierra...


Aunque diga Blas Infante
"andaluces levantaos",
perdón que no me levante,
pero estoy mejón sentao.
Bueno, me vi´á poner de pie,
me vi´a´dejar de tonterías.
Venga, una, dos y tres:
"qué bonita Andalucía".
Vamos a ponernos serios,
que vamos a cantar el himno:
"Los andaluces queremos
volver a ser lo que fuimos"
... lo que fuimos antigüamente,
pobrecitos y vasallos,
siervos de terratenientes
y de chulos a caballo.
Si este pueblo se disparata
con la boda de una matavacas
y la niña de una duquesa ...
Si este pueblo se le arrodilla
a una espada y a una mantilla,
este pueblo me da vergüenza.
Menos rollos de verdes mares,
de campiñas y de olivares,
que así luego nos luce el pelo.
Castas ...
después te ponen la serie de Emilio Aragón
pim, pom... con sus castas,
y aparece en el más ínfimo escalón
de su estrecha jerarquía,
el servilismo mamón
de las marmotas de Andalucía.

Era un cuatro de diciembre
Cuando tomamos la calle
Era un cuatro de diciembre
Cuando dijimos que verde y blanca
Eran nuestra sangre
Andaluces levantaos
Desde el trigo hasta la mar
Un cuatro de diciembre
Luchamos por nuestra gente,
España y la humanidad
Días de guerra
De fascistas en la acera
Rezando a su dictador
Tarde de espanto
Málaga entera llorando
Mataron a caparrós, caparrós
Y las cadenas
Cayeron nuestras cadenas
Y bailaron las estrellas
Suspiraron los abuelos
No había ya en el mundo entero
Batallón que nos pudiera
Y las cadenas
Y el sudor de nuestra frente
To pa los terratenientes
Pa que hicieran la faena
Rojos contra la pared
Blas infante por los muros
No al ciento cuarenta y tres
Sí al ciento cincuenta y uno
Cómo se puede olvidar
Veinte años de libertad
Libres, libres para siempre
Qué bonita navidad
De aquel cuatro de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario