martes, 9 de abril de 2013

Un mundo mejor es posible...

No se si un blog, al alcance de todo el mundo, es el mejor medio para exponer mis inquietudes, pero se que esto lo leeran 3 gatos, y si tú, querido lector estas aqui, espero que sepas encontrar en estas lineas algo que te sirva de provecho para avanzar a ser mejor en tu dia a dia... Hace un año y pico descubrí que Dios nos quiere, con nuestros defectos y con nuestras virtudes, y nos quiere tanto que (frase redundante) nos dio a su unico hijo por nosotros, para el que crea en Él tenga vida eterna. Si no crees en Dios, puede que te suene a chino, o pensaras que a mi me tienen comida la cabeza. Lo más curioso de todo es que yo hace 2 años pensaba exactamente así y ese periodo de tiempo, me ha servido para darme cuenta de que a tí, precisamente porque no crees, porque no tienes fe, Dios te quiere a tí mas que a nadie (Recuerden aquella frase de Cristo que decia: "No necesitan medico los sanos, sino los enfermos") No voy a convertir esta entrada en un debate sobre la existencia de Dios, pero lo que si quiero mostrar ante los pocos aunque siempre constantes lectores de mi blog, es que Dios ha influido en mi vida, tanto, que quiero dar la vida, esta corta vida, [la cual no sabes (y ultimamente te das cuenta de ello gracias a semanas como la que acabo de vivir) que te pasará en ella], por Cristo. Y dar la vida por Cristo no es más que, ser un instrumento para que los demás tengan como yo, esa gran ventaja de llevar a Dios de su lado. Yo soy feliz, y no cambiaria mi vida por nada en el mundo, aun con mis fallos, aun con mi poca suerte con las mujeres, aun con mis problemas los cuales me dan miedo afrontar, etc. Veo una sociedad asquerosa, con el total sentido que a esa palabra se le da, en la que la persona y su dignidad estan yendose a tomar por saco dia si y dia tambien. Estamos en la sociedad del "todo vale". Y no, todo no vale: No me vale que se aborte (que se maten a seres humanos inocentes que no pueden ni defenderse ni mostrar su dolor) porque me importe poco el que me acostara con quien me diese en gana, o cualquier otra razon...No me vale que pasemos de un pasado profundamente machista, a un presente que lo quieren hacer feminista, cuando todos los seres humanos somos iguales, da igual el sexo... No me vale que las dos alternativas sociopoliticas y economicas sean un sistema dictatorial, (barbaries nazis y comunista, por poner ejemplo), en los que no se reconoce la libertad del ser humano y; tampoco me vale esta sociedad capitalista en la que imperan el egoismo, (Lo importante en la vida es primero el "Yo", segundo el "Yo" y tercero tambien el "Yo), la corrupción (politica, sindical y empresarial), el consumismo desenfrenado en vez de aquella frase que decia, "No es más rico el que mas tiene sino el que menos necesita", y que consecuentemente nos encontramos cosas tan extrañas para mi como es el hambre en el llamado tercer mundo, y explotacion laboral en estas situaciones. Ése egoismo del que hablaba, hace que este mueriendiose de hambre o enfermedades que rapidamente se tratan en el "primer mundo" y que en esta sociedad del primer mundo, haya unas 200 personas manejando el 50% del dinero que se mueve en el mundo. ¿Hola? ¿Estamos locos o qué? ¿Porque se le impide a la persona realizarse, tendiendola contratada por 4 perras, mientras yo me forro a tu costa? Retrasando o impidiendo que esa persona disponga de un futuro en el que vivir dignamente, retrasando el tener hijos, etc (Luego nos quejamos de que no se pueden pagar las pensiones porque hay muchos mayores y nacen pocos niños para que en su futuro laboral puedan pagar todo ello)  Ese es el egoismo que mas me preocupa, el de la indiferencia...







Y en esta situacion, que puedo hacer? Politicamente, opciones reales son, un neoliberalismo que lleva el PP y que el PSOE en su ultima gestion en el gobierno han llevado (Más paro, mas injusticias), o una IU que intenta representar al "pueblo oprimido" cuando ellos son los primeros que aun se siguen basando en paises con una calidad democratica digna de admirar: Cuba y Venezuela por ejemplo. (Notese mi ironia). La Iglesia Católica como institucion es la representacion de Cristo en la tierra, y como parte de este mundo, ha caido a lo largo de la historia y en estos momentos tambien en estos "valores" tan egoistas, los cuales son condenables; pero lo que no admito es que desde fuera de la Iglesia vengan a darnos lecciones... Si quieres mejorar la Iglesia, pringate, sea en tu parroquia, en Caritas, en ONGs con fundamento cristiano... Como cristiano, no intento decirle a nadie que votar o que debe hacer en su vida, pero si alguien se considera cristiano, simplemente le voy a poner aqui y ahora, una serie de citas que pueden servirte para ver que hacer. Si te sirve de consuelo, yo no se que hacer en estos momentos en mi vida, solo tengo a Cristo (que no es poco). Y si no crees, y has llegado hasta esta parte de la entrada, enhorabuena, solo por pararte unos 5-10 minutos de tu vida en leer lo que dice un ciudadano de este mundo llamado Pablo, ha puesto en este sencillo blog. Estoy dispuesto a responder a vuestras dudas en los comentarios que se pueden poner aqui abajo. Un abrazo!

"Amaos los unos a los otros como yo os he amado" Jn 13, 34


"Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los cielos.
Bienaventurados los mansos, porque ellos poseerán en herencia la tierra.
Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados.
Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.
Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.
Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios.
Bienaventurados los que buscan la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios.
Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los cielos.
Bienaventurados seréis cuando os injurien, os persigan y digan con mentira toda clase de mal contra vosotros por mi causa." Mt 5, 3-12

"¿El día más bello? Hoy
¿La cosa más fácil? Equivocarse
¿El obstáculo más grande? El miedo
¿El error mayor?  Abandonarse
¿La raíz de todos los males? El egoísmo
¿La peor derrota? El desaliento
¿La primera necesidad? Comunicarse
¿Lo que más hace feliz? Ser útil a los demás
¿El peor defecto? El mal humor
¿El sentimiento más ruin? El rencor
¿El regalo más bello? El perdón
¿La sensación más grata? La paz interior
¿La fuerza más potente del mundo? La fe.
¿Lo más bello de todo? El amor
¿La distracción más bella? El trabajo
¿Los mejores profesores? Los niños
¿El misterio más grande? La muerte
¿La persona más peligrosa?  La mentirosa
¿Lo más imprescindible? El hogar
¿La ruta más rápida? El camino recto
¿El resguardo más eficaz? El optimismo
¿La mayor satisfacción? El deber cumplido
¿Las personas más necesarias? Los padres"
-Madre Teresa de Calcuta-

"¡Como me gustaria una Iglesia pobre y para los pobres!" 
-Papa Francisco-







No hay comentarios:

Publicar un comentario